Results for 'Manuel López Casquete de Prado'

1000+ found
Order:
  1.  11
    La antropología de Jacques Maritain: problemas y virtualidades de la distinción individuo - persona.Manuel López-Casquete de Prado - 2014 - Arbor 190 (769):a167.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    La ley natural en Francisco de Suárez: exaltación de la libertad.Manuel López Casquete de Prado - 2018 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 74 (279):147-161.
    La formulación suareciana sobre la ley natural ofrece una de las elaboraciones más brillantes y acabadas de la tradición iusnaturalista. En este artículo analizamos las claves desde las que Suárez formula su propuesta, la cual encuentra en el concepto de libertad su punto culminante. Desde la llamada radical e irrenunciable del ser humano al ejercicio de su libertad, Suárez desgrana lo esencial de su elaboración, una de cuyas derivas terminaría por decantar —siglos después— el concepto de derecho subjetivo. Así mismo, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  23
    Materialismo consumista e (in)felicidad: una revisión de la bibliografía.Manuel López-Casquete, José A. Muñiz-Velázquez & Diego Gómez-Baya - 2018 - Arbor 194 (788):452.
    En este artículo llevamos a cabo una extensa revisión de la literatura científica en lo relativo a los vínculos entre materialismo y felicidad, desde un enfoque multidisciplinar que incluye la psicología, la comunicación, la economía y la ética. La línea dominante en la bibliografía insiste en vincular un mayor materialismo con una menor auto-percepción de felicidad y de bienestar, y con una mayor propensión a la depresión. En esta revisión atendemos a los aspectos que así lo evidencian, al rumbo actual (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  4.  6
    El Fondo Gestoso en la Biblioteca Capitular Colombina. Historia y descripción.Nuria Casquete De Prado Sagrera - 2020 - Isidorianum 26 (51-52):315-361.
    La inmensa labor desarrollada por José Gestoso y Pérez en torno al patrimonio cultural hispalense durante toda su vida, lo han convertido en una de las más importantes figuras de su generación. Donó sus libros y su colección de cartas y otros documentos a la Biblioteca Capitular Colombina de Sevilla. Este artículo estudia la estructura y contenido de ese legado, desde las tareas de organización previas a su entrega al Cabildo Catedral hasta las labores de conservación y descripción desarrolladas en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  9
    Inventario de los expedientes de limpieza de sangre de la Capilla Real de Sevilla.Nuria Casquete de Prado Sagrera & Isabel González Ferrín - 2023 - Isidorianum 9 (17):185-225.
    Los expedientes de la Capilla Real de Sevilla acaban de ser depositados en el Archivo de la Institución Colombina de la Catedral para su inventario y para que puedan estar al servicio de los investigadores, junto con otros fondos bibliográficos y documentales de la Catedral. Tras una primera aproximación a este rico y desconocido archivo, el trabajo que se presenta en este trabajo es el inventario de una de sus series documentales más más interesantes para la investigación actual, por su (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  2
    Inventario del Archivo General del Seminario de Sevilla.Nuria Casquete de Prado Sagrera - 2023 - Isidorianum 6 (12):515-546.
    La incorporación de todos los documentos y expedientes del Seminario de la Diócesis de Sevilla al Archivo General de la Archidiócesis ha sido la ocasión de completar su inventario, de modo que ahora son fácilmente accesibles a los investigadores. Se trata de una colección moderna de expedientes (siglos XIX y XX) sobre los alumnos del Seminario esencialmente.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  7
    Zen Buddhism and Ignatian Spirituality.Manuel López-Casquete - 2021 - Buddhist-Christian Studies 41 (1):261-278.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  11
    Sobre Doxasticismos y Anti-Doxasticismos: Hacia un Mapeo del Problema Tipológico de los Delirios.Pablo Lopez Silva, Miguel Nuñez de Prado Gordillo & Victor Fernández Castro - 2022 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 3 (6):e21095.
    Uno de los principales problemas de la filosofía de la psicopatología contemporánea consiste en definir qué tipo de estados mentales son aquellos que denominamos delirantes. A esto se le ha denominado el “problema tipológico de los delirios”. El principal objetivo de este artículo es examinar las principales alternativas filosóficas contemporáneas a este problema: el doxasticismo—de acuerdo con el cuál los deli-rios deben ser caracterizados como creencias—y al anti-doxasticismo—el cuál niega el estatuto doxásticos de los delirios y ofrece una caracterización alternativa. (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  33
    Sobre Doxasticismos y Anti-Doxasticismos: Hacia un Mapeo del Problema Tipológico de los Delirios.Pablo López Silva, Miguel Nuñez de Prado Gordillo & Víctor Fernández Castro - 2022 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 3 (6):e21095.
    Uno de los principales problemas de la filosofía de la psicopatología contemporánea consiste en definir qué tipo de estados mentales son aquellos que denominamos delirantes. A esto se le ha denominado el “problema tipológico de los delirios”. El principal objetivo de este artículo es examinar las principales alternativas filosóficas contemporáneas a este problema: el doxasticismo—de acuerdo con el cuál los delirios deben ser caracterizados como creencias—y al anti-doxasticismo—el cuál niega el estatuto doxásticos de los delirios y ofrece una caracterización alternativa. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic.Manuel Fernández Cruz, José Álvarez Rodríguez, Inmaculada Ávalos Ruiz, Mercedes Cuevas López, Claudia de Barros Camargo, Francisco Díaz Rosas, Esther González Castellón, Daniel González González, Antonio Hernández Fernández, Pilar Ibáñez Cubillas & Emilio Jesús Lizarte Simón - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  41
    Not Expressivist Enough: Normative Disagreement about Belief Attribution.Eduardo Pérez-Navarro, Víctor Fernández Castro, Javier González de Prado Salas & Manuel Heras–Escribano - 2019 - Res Philosophica 96 (4):409-430.
    The expressivist account of knowledge attributions, while claiming that these attributions are nonfactual, also typically holds that they retain a factual component. This factual component involves the attribution of a belief. The aim of this work is to show that considerations analogous to those motivating an expressivist account of knowledge attributions can be applied to belief attributions. As a consequence, we claim that expressivists should not treat the so-called factual component as such. The phenomenon we focus on to claim that (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  12.  8
    Battista, Ludovico (2021). Hans Blumenberg e l’autodistruzione del cristianesimo. La genesi del suo pensiero: da Agostino a Nietzsche. Viella, Roma. [REVIEW]Manuel López Forjas - 2023 - Valenciana 32:345-347.
    El estudio que el profesor Battista ha publicado sobre Hans Blumenberg constituye una novedad muy importante en los estudios de la filosofía contemporánea, tanto por su sólida cimentación bibliográfica como por sus apreciaciones críticas que permiten trazar un hilo conductor en la construcción del pensamiento del filósofo alemán.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  10
    La espiritualidad de la educación integral como factor de bienestar bioético y sostenible.Juan Manuel Pineda-Albaladejo, Jorge López Puga & Francisco José Moya-Faz - forthcoming - Scientia et Fides.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  15
    From “Baby Boom" to “Generation Z". A pendingjump in the pastoral action of the clergy in Spain.Manuel Fandos Igado, Iván López Sánchez & Amor Pérez Rodríguez - 2020 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 46:183-202.
    Resumen Este trabajo determina algunas percepciones y usos de las redes sociales por parte del clero de la Iglesia católica española en su tarea ministerial. Partiendo de una muestra representativa se plantea un estudio cuantitativo en el que queda en evidencia que los clérigos están presentes mayoritariamente en redes cada vez menos frecuentadas por los jóvenes adolescentes, pero el uso que se hace de las mismas para acciones pastorales es limitado, cuando no insuficiente.This work determines some perceptions and uses that (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  13
    El De spiritu et littera en el Concilio de Trento.Macario Manuel López García - 2003 - Augustinianum 43 (1):201-229.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  26
    Manuel García-Carpintero & Max Kölbel, eds. The Continuum Companion to the Philosophy of Language. [REVIEW]Javier González de Prado - 2014 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 29 (3):436-439.
  17.  14
    Asociación de bioética fundamental y clínica.Manuel de los Reyes López - 2011 - In de la Torre Díaz & Francisco Javier (eds.), Pasado, Presente y Futuro de la Bioética Española. Universidad Pontificia Comillas.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  4
    La «jerarquía de verdades» en la Teología moral.José Manuel Caamaño López - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (283 S.Esp):435-451.
    El papa Francisco, por primera vez, extiende la jerarquía de verdades al ámbito propiamente moral de la Iglesia católica. Pero ciertamente también a semejante afirmación cabe introducirle un matiz, porque, de hecho, ya con anterioridad, el Magisterio había señalado una gradación de verdades, aunque lo había hecho en relación a la autoridad de la Iglesia y a la infalibilidad del Papa, tanto en formulaciones de fe como de costumbres. A este respecto son de interés tanto la «Professio fidei» y el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Análisis comparado: Modelos que optimizan la estrategia User Innovation.Máxima Juliana López Eguilaz, Carmen De Pablos & Jose Manuel Bermejo - 2012 - Telos (Venezuela) 14 (2):194-209.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  2
    Una fuerza de la naturaleza.José Manuel Sánchez López - forthcoming - Thémata Revista de Filosofía.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  2
    El criterio de demarcación en las biopatentes.Manuel Jesús López Baroni - 2017 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 52:131-153.
    El paradigma tradicional en el sistema de patentes se basaba en que solo eran patentables las invenciones, lo que indirectamente excluía la materia viva. Sin embargo, la irrupción de la biotecnología en la propiedad industrial ha supuesto un sustancial vuelco en estas premisas, debido, entre otros factores, a que los seres vivos presentan una naturaleza dual, ya que son al mismo tiempo materia viva e información. Además, la aceleración de las investigaciones en lo referente a la biología sintética y a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  28
    Collective Effervescence, Self-Transcendence, and Gender Differences in Social Well-Being During 8 March Demonstrations.Larraitz N. Zumeta, Pablo Castro-Abril, Lander Méndez, José J. Pizarro, Anna Włodarczyk, Nekane Basabe, Ginés Navarro-Carrillo, Sonia Padoan-De Luca, Silvia da Costa, Itziar Alonso-Arbiol, Bárbara Torres-Gómez, Huseyin Cakal, Gisela Delfino, Elza M. Techio, Carolina Alzugaray, Marian Bilbao, Loreto Villagrán, Wilson López-López, José Ignacio Ruiz-Pérez, Cynthia C. Cedeño, Carlos Reyes-Valenzuela, Laura Alfaro-Beracoechea, Carlos Contreras-Ibáñez, Manuel Leonardo Ibarra, Hiram Reyes-Sosa, Rosa María Cueto, Catarina L. Carvalho & Isabel R. Pinto - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    8 March, now known as International Women’s Day, is a day for feminist claims where demonstrations are organized in over 150 countries, with the participation of millions of women all around the world. These demonstrations can be viewed as collective rituals and thus focus attention on the processes that facilitate different psychosocial effects. This work aims to explore the mechanisms involved in participation in the demonstrations of 8 March 2020, collective and ritualized feminist actions, and their correlates associated with personal (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  23.  14
    A novel methodology for clinical semantic annotations assessment.Aitor Moreno-Fernandez-de-Leceta, Jose Manuel Lopez-Guede, Leire Ezquerro Insagurbe, Nora Ruiz de Arbulo & Manuel Graña - forthcoming - Logic Journal of the IGPL.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  14
    El problema de Smith y la relación entre moral y economía.José Atilano Pena López & José Manuel Sánchez Santos - 2007 - Isegoría 36:81-103.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  8
    La caza en el Paleolítico Superior: nociones claves de la antropología económica aplicada a la Península Ibérica.José Manuel Quesada López - 2017 - Arbor 193 (786):412.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  68
    Mario Bunge: A Centenary Festschrift.Mario Augusto Bunge, Michael R. Matthews, Guillermo M. Denegri, Eduardo L. Ortiz, Heinz W. Droste, Alberto Cordero, Pierre Deleporte, María Manzano, Manuel Crescencio Moreno, Dominique Raynaud, Íñigo Ongay de Felipe, Nicholas Rescher, Richard T. W. Arthur, Rögnvaldur D. Ingthorsson, Evandro Agazzi, Ingvar Johansson, Joseph Agassi, Nimrod Bar-Am, Alberto Cupani, Gustavo E. Romero, Andrés Rivadulla, Art Hobson, Olival Freire Junior, Peter Slezak, Ignacio Morgado-Bernal, Marta Crivos, Leonardo Ivarola, Andreas Pickel, Russell Blackford, Michael Kary, A. Z. Obiedat, Carolina I. García Curilaf, Rafael González del Solar, Luis Marone, Javier Lopez de Casenave, Francisco Yannarella, Mauro A. E. Chaparro, José Geiser Villavicencio- Pulido, Martín Orensanz, Jean-Pierre Marquis, Reinhard Kahle, Ibrahim A. Halloun, José María Gil, Omar Ahmad, Byron Kaldis, Marc Silberstein, Carolina I. García Curilaf, Rafael González del Solar, Javier Lopez de Casenave, Íñigo Ongay de Felipe & Villavicencio-Pulid (eds.) - 2019 - Springer Verlag.
    This volume has 41 chapters written to honor the 100th birthday of Mario Bunge. It celebrates the work of this influential Argentine/Canadian physicist and philosopher. Contributions show the value of Bunge’s science-informed philosophy and his systematic approach to philosophical problems. The chapters explore the exceptionally wide spectrum of Bunge’s contributions to: metaphysics, methodology and philosophy of science, philosophy of mathematics, philosophy of physics, philosophy of psychology, philosophy of social science, philosophy of biology, philosophy of technology, moral philosophy, social and political (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  27.  10
    Los caminos compartidos del tacto y el sonido hacia la emoción: Evidencias neurocientíficas actuales.Álvaro García López, María José Lucía Mulas, Belén Ruiz Mezcua & José Manuel Sánchez Pena - 2023 - Arbor 199 (810):a722.
    La característica más representativa de la música es su capacidad de generar emoción. Pero ¿por qué la música emociona? En este artículo mostramos los conocimientos actuales de la teoría musical y la neurociencia que intentan explicar las relaciones que existen entre la música y las emociones. En primer lugar, se repasan los conocimientos actuales sobre el procesamiento de los sonidos musicales a nivel cerebral y las posibles explicaciones del origen de la emoción musical, así como la contribución de los distintos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  21
    El De spiritu et littera en el Concilio de Trento.López García & Macario Manuel - 2003 - Augustinianum 43 (1):201-229.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Crisis institucional en el Perú del posconflicto: 1992-2018.José Manuel Azcona & Cristina del Prado - 2020 - Araucaria 22 (43).
    El artículo presenta los resultados de una investigación sobre la violencia política en Perú y su actual incidencia en la crisis de legitimidad de las instituciones políticas democráticas. La metodología empleada supone la revisión documental y el tratamiento de otras fuentes sobre las múltiples maneras como el conflicto armado debilitó la credibilidad en los mecanismos y estamentos democráticos. Se presentan elementos concluyentes sobre la continuidad, durante y después del conflicto, de la desigualdad, la frustración en la búsqueda de la verdad (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  7
    El Concilio III de Toledo: Aspectos litúrgicos.Juan Manuel Sierra López - 2022 - Isidorianum 31 (2):159-182.
    El Concilio III de Toledo, celebrado en mayo del año 589 a instancias del rey Recaredo, constituye un acontecimiento excepcional para la historia de España y para la historia de la Iglesia. La liturgia ocupa un lugar de gran importancia en este Concilio, pues en ella se recoge y se expresa la fe. Al mismo tiempo, la liturgia sirve para alimentar la fe, como se ve en la introducción del rezo del Credo en la celebración de la Misa, prescrito por (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  31.  4
    Reflejos, intersticios y texturas: ensayos de teoría literaria aplicada.Prado Garduño, M. Gloria & Manuel Barroso (eds.) - 2013 - México, D.F.: Universidad Iberoamericana.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  7
    Análisis sobre la aplicabilidad de los juramentos médicos desde la perspectiva de la bioética personalista con fundamentación ontológica.Juan Manuel Sandoval López - 2024 - Medicina y Ética 35 (2):328-373.
    La profesión médica siempre ha estado dispuesta al servicio del hombre, lo cual ha exigido, históricamente, que se establecieran y desarrollaran diferentes juramentos, códigos y leyes sobre el actuar del médico, así como la aplicación de responsabilidades y gratificaciones o castigos derivados de sus actos. Este trabajo pretende definir y analizar la presencia de los principios rectores de la bioética en el juramento hipocrático, la declaración de Ginebra y en la fórmula para hoy del Juramento de Hipócrates del doctor Herranz, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  11
    A propósito de el futuro del partido comunista francés.Manuel Sacristán Luzón, Salvador López Arnal & José Sarrión Andaluz - 2023 - Azafea: Revista de Filosofia 25:67-76.
    El presente artículo recoge un texto inédito hasta la fecha del filósofo español Manuel Sacristán Sacristán (1925-1985) en torno al libro El futuro del Partido Comunista Francés, un ensayo de Waldeck Rochet (1969), entonces secretario general del PCF. En el mismo pueden observarse motivaciones políticas de Sacristán características de su tiempo que parecen prefigurar parte de la caracterización que más adelante realizará en torno al eurocomunismo, donde la firme defensa de los valores democráticos en el marxismo no es incompatible (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  46
    Huemer, Michael. Knowledge, Reality and Value. A Mostly Common Sense Guide to Philosophy, 2021.Víctor Manuel López Trujillo - forthcoming - Thémata Revista de Filosofía.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  15
    Robert Owen’s quest for the ‘new moral world’ in a non-industrialized country.José Manuel Menudo Pachón & Fernando López Castellano - 2021 - History of European Ideas 47 (2):359-373.
    ABSTRACT This article examines how Robert Owen’s ideas, and the example of his New Lanark Mill, were understood and received in Spain in the nineteenth century. It follows recent historiographic trends in the history of early Spanish socialism to show that although Owen’s ideas could not have a decisive impact in a largely agricultural economy and society, his ideas did draw more significant attention that has been thought. The article examines how Owen’s ideas, like those of Fourier and Saint-Simon, were (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  14
    El problema de la autonomía individual y la autoridad familiar en la toma de decisiones en ética clínica.Paulo López-Soto & Manuel J. Santos - 2023 - Medicina y Ética 34 (3):585-648.
    Con el objetivo de estudiar algunos problemas de ética relacionados con situaciones clínicas que involucran a la familia, se presenta una revisión sistemática de este término para entenderla y definirla. Concebida como un cuerpo orgánico en su constitución, estructura y organización, en el presente artículo se analizan las variadas circunstancias en las que existe una relación entre la ética clínica y la familia, principalmente haciendo énfasis a la diferencia entre la autonomía individual y la autoridad familiar.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  14
    Presentación de la obra de H. Poincaré.Manuel López Pellicer - 2004 - Arbor 178 (704):621-624.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  8
    El Pronóstico de Descartes Sobre Los Problemas de la Inteligencia Artificial.Manuel Carabantes López - 2016 - SCIO Revista de Filosofía 12:201-228.
    En el siglo XVII, el fundador de la filosofía moderna, René Descartes, se basó en su teoría metafísica del dualismo de sustancias para afirmar que jamás podrían recrearse mediante disposiciones de la sustancia material dos cualidades exclusivas de la sustancia pensante: la capacidad para el lenguaje natural y la flexibilidad para habérselas con problemas de todo tipo. Casi cuatro siglos después, el pronóstico de Descartes todavía se cumple, y las dos cualidades por él señaladas se resisten a los intentos de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  27
    Cuatro problemas irresolubles de la IA simbólica.Manuel Carabantes López - 2015 - Revista de Filosofía (Madrid) 40 (1):81-104.
    Within the strong branch of artificial intelligence, which is aimed at creating thinking machines with intellectual powers like those of man, the most explored research program is symbolic aI, defined as the attempt to use electronic computers to replicate the human mind, either assuming a structural and functional similarity between them, or trying to replicate the behavior produced by the human mind through computational processes that also have an intentional structure but are only instrumentally equivalent. In this paper we show (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  10
    Los dilemas de la paz y la justicia. Notas a propósito del llamado a la reconciliación del general Pedro Alcántara Herrán en la guerra civil de 1859-1862.Liliana María López Lopera & Manuel Alberto Alonso Espinal - 2021 - Co-herencia 18 (34):375-403.
    Utilizando como referencia la Carta política escrita por el general Pedro Alcántara Herrán a Bartolomé Calvo, en el contexto de la guerra civil colombiana de 1859-1862, en este artículo se analizan las relaciones existentes entre la negociación de la paz, la justicia y la regulación de la guerra. Se pretende mostrar que en el siglo xix las iniciativas políticas para evitar, suspender, limitar o terminar la guerra fueron tan abundantes y plurales como los levantamientos y las confrontaciones armadas. Además de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  11
    La trascendentalidad como fundamento de la metafísica de Zubiri.Manuel Lopez Garcia - 2012 - Endoxa 29:165.
  42. El "proceso de Bolonia" a lo fácil.Javier Manuel Valle López - 2006 - Critica 56 (934):16-19.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. El reencuentro de un diálogo: ciencia y filosofía en Zubiri.José Manuel Henares López - 1999 - Revista Agustiniana 40 (121):39-88.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. La creación de nuevas estructuras redaccionales en el ciberperiodismo.Manuel López - 2006 - Contrastes: Revista Cultural 43:119-121.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. " Lingüística misionera española" de José Luis Suárez Roca.Manuel Alvar López - 1994 - El Basilisco 17:95.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  2
    La participación eucarística. A propósito del volumen de Francisco Caro de Hojeda "Modo de ordenar el memento en el sacrosanto sacrificio de la misa" publicado en Sevilla en 1613.Juan Manuel Sierra López - 2023 - Isidorianum 6 (11):211-226.
    Francisco Caro de Hojeda es el autor de este pequeño libro. Siguiendo las ideas predominantes en su época, presenta el orden y el significado de la oración de Memento en el rito de la Eucaristía. Se invita a los fieles a participar en la oración que el presidente de la celebración eucarística presenta a Dios en nombre de la Santa Iglesia. Se percibe un profundo sentimiento pastoral cuando se insta a los presentes a Unirse al Sacrificio así renovado.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. La trascendentalidad como fundamento de la metafísica de Zubiri.José Manuel López García - 2012 - Endoxa 29:165-194.
  48. Sobre la retórica eclesiástica de Agustín Valerio.Manuel López Muñoz - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  20
    Rodríguez Aramayo, Roberto. Schopenhauer: la lucidez del pesimismo, Alianza editorial, Madrid, 2018.Víctor Manuel López Trujillo - forthcoming - Thémata Revista de Filosofía.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  2
    Relación entre las funciones ejecutivas y el rendimiento académico en estudiantes de psicología.Manuel Cañas Lucendo, Yosbanys Roque Herrera & Blanca Narcisa Fuertes López - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-10.
    Funciones Ejecutivas (FE) (Memoria de Trabajo, Control Inhibitorio y Flexibilidad Cognitiva) están asociadas con el Rendimiento Académico (RA). Constituye un estudio no experimental, correlacional que relaciona la FE y RA en 185 estudiantes de psicología, seleccionados muestreo no probabilístico. Se aplicaron las pruebas de atención continua, memoria visuoespacial, variante del test de clasificación de tarjetas de Wisconsin, Juego de colores- efecto Stroop. Los resultados mostraron un efecto positivo entre memoria de trabajo y control inhibitorio y negativo de la flexibilidad cognitiva (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000